We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Tributo a Ni​ñ​os del Brasil: En el Oeste nos encontrar​á​s

by Varios artistas

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €10 EUR  or more

     

1.
Party Party Ajo, cebolla, perejil y zotal. Pistachos, tomate, azúcar y sal. Café con pastillas, poleo y arroz. Un mixto de queso y jamón de York. Pimienta, guisantes, judías y alcohol, sangría, cerveza y un trago de ron. Mariscos, chorizo, ternera y beans, fabada, patatas y caviar con anís. Almendras saladas, olivas sin nada, naranjas, arenques, pepinos, simientes. Sólo faltas tú, en mi party particular. Sólo faltas tú, en mi party.
2.
3.
La Modelo La veo en su cuarto cada anochecer. Me atrae mirarla hasta enloquecer. Los hombres para ella simplemente son humildes esclavos de su ambición. Se queda encendida mi televisión. Lleno con insultos su contestador. Anónimos mensajes: desesperación. Su voz suena tan fría… ritmo de motor. Ya no miro ventanas cada anochecer. No hay fiestas, no hay chicas ni nada que ver. Ya tengo lo que quiero, simplemente es su cuerpo tendido siempre a mis pies.
4.
Idolos de Barro La lucha por cada corazón; carreras por llegar siempre al poder. Es la avaricia, que les ha hecho ser tenderos para vender ilusión. Olvidad falsos profetas, los cantos del engaño quieren instaurar, los ídolos de barro, la magia de una tierra a punto de explotar. El paso del tiempo nos ha hecho cambiar; nos ha convertido en los sacerdotes de la nueva religión. Destinos que nadie debe decidir, líderes que buscan su propio interés y todos los intentos para ellos son pecados de una rueda que no tiene fin. Olvidad falsas mentiras, estúpidas promesas de una solución, palabras vacías que no podrán llevarnos a la salvación.
5.
Viernes Lunes, no, martes, no, miércoles, no jueves, viernes hoy es viernes. Ven, comienza a respirar. Ahogado en la rutina no podrás continuar. Sabes que tienes que decidir. Hundido en lo aburrido no se puede vivir. Quemaré los libros que no pienso leer; hoy es un buen día para escaparte. Lunes, no, martes, no miércoles, no jueves, viernes hoy es viernes. Ven y sal de la realidad porque éste es el momento de dejar de trabajar. No podrán cazarnos esta vez. Cuando salga de casa ya no pienso volver. Asustando monjas lo pasaremos bien: hoy es un buen día para escaparte.
6.
Las Curvas del Placer En ti encontré lo que siempre busqué. Tú me haces olvidar el ayer. Cansado de estar encerrado en mí, sin nada que decir. A partir de hoy, juntos los dos, tus días malos, mi mal humor y todo el amor que te puedo dar, y una sonrisa al despertar. Y te besaré. Y recorreré cada centímetro de toda tu piel. Contigo aprenderé lo más prohibido que nunca soñé y descubriré con mis caricias las curvas del placer. Y descubriré con mis caricias... Sin desfallecer, por última vez, en cuerpo y alma me entregaré. Sin días ni noches, una vez más, terminar de llorar. Te desnudaré, rasgarte la piel, llegar al fondo de tu corazón. Y todo el amor que te puedo dar y una sonrisa al despertar
7.
Recuérdame Ahora que hemos crecido y han vuelto a caer las hojas, permanece inadvertido el pasado que perdimos. Recuerda nuestros sueños, de todo lo que hablamos, aquellos ideales y nuestro amor frustrado. Recuerda, recuerda, recuerda, recuerda… Recuerda nuestras risas, lo que yo te enseñé, miradas, palabras que colmaron tu sed, momentos que tu corazón querrá retener. No olvides la mano que jamás te negué. Recuérdame. Ahora que ya has echado tierra a nuestras pesadillas, tus lágrimas se han secado y ya no sangran las heridas, recuerda nuestros planes, por lo que hemos luchado. No intentes convencerme de que todo ha sido en vano.
8.
Y besar la Tierra Hoy la selva calla, el murmullo escapa. El color del cielo hoy presagia la devastación. Todo el suelo tiembla. Las culebras se arrastran. Y la voz del trueno, que anuncia al invasor. Volverán al rostro las pinturas de guerra. Lucharás de nuevo por besar la tierra. Hoy el sol abrasa y en el aire, algo que mata: ya no queda tiempo de parar la devastación.
9.
Jugar a Jugar Vamos a jugar a un antiguo juego pensado para dos. Déjate llevar: no lleva instrucciones. Inténtalo y verás. Fácil es jugar a este juego entre tú y yo. Fácil es ganar: ganamos todos si ganas tú o si gano yo. ¡Vamos! La carrera empieza ya y no importa el ganador. Todo es jugar, sí, jugar a jugar. ¡Vamos! Y que sea sólo por placer. No hay rivalidad y sí pasión. Sí, sólo pasión. Vamos a jugar a este viejo juego: el juego del amor. Túmbate ahí que yo iré enseguida. Quizá vendrá alguien más. Fácil es jugar a este juego entre tú y yo. Fácil es ganar: ganamos todos si ganas tú o si gano yo. ¡Vamos! La carrera empieza ya y no importa el ganador. Todo es jugar, si, jugar a jugar. ¡Vamos! Y que sea sólo por placer. No hay rivalidad y sí pasión. Sí, sólo pasión.
10.
Mentiras Mírame, háblame, escúchame. No hay razón de seguir tu silencio. No has hecho caso de mis llamadas: cintas grabadas con mi dolor. Has olvidado que por ti existo. Si el mundo cae, dime: dónde están aquellas sonrisas, tus promesas, sólo mentiras y la amistad que me ofreciste. Dónde están aquellas caricias, tus palabras, sólo mentiras y la amistad que me quisiste dar. Mírame, háblame, escúchame. No podré soportar tu desprecio. Siempre he cumplido con tus deseos. Contesta y dime qué he hecho mal. Ya sabes que sólo en ti confío y si el mundo cae, dime: dónde están aquellas sonrisas, tus promesas, sólo mentiras y la amistad que me ofreciste. Dónde están aquellas caricias, tus palabras, sólo mentiras y la amistad que me quisiste dar.
11.
Sed de Venganza Dices que te marque el camino a un nuevo amor y esperas que la distancia logrará hacerme olvidar mis penas. Quieres que te tenga entre mis brazos y en mis manos, como un racimo en el verano al llegar a mi boca. Ya sopla el viento a mi favor, te demostraré quién soy. Y te acordarás de haberme conocido. Siempre oigo tu voz, detrás de mí arrastrándote, pidiendo perdón al saciar mi sed de venganza. Pides que no tenga en cuenta tus faltas, tus defectos y que olvide tus deslices, tus intrigas y manejos. Eres sólo un bicho ruin. No mereces ni siquiera vivir. Creo que lo que tienes que hacer es huir de mí. Ya sopla el viento a mi favor, te demostraré quién soy. Te arrepentirás de haber nacido.
12.
Tu Futuro Hay un momento en tu existencia en que quieren que pierdas la inocencia, en que no seas tú, no seas persona. Y parece que el tiempo se termina y vas a acabar, antes de descubrir tu futuro. Debes de saber que tú eres tu conciencia, que no te hagan creer lo que no piensas, que seas tú y no haya nadie en tus deseos. Cuando nada es claro, o no hay espacio ¡para un momento! tienes que decidir tu futuro. Es cuando la cabeza estalla, cuando el mundo te lanza a la batalla. Es el momento de ser valiente. No te rindas, no te rindas, no. Para conseguir lo que desees sé tú mismo, no te alteres. No consientas que nadie te lo niegue: tu futuro es tuyo si lo quieres. No hay tiempo ahora para el pesimismo: la verdad que buscas está en ti mismo. Ya sé que le mundo es más que duro, pero sólo en ti está tu futuro.
13.
Pintar tu Piel Voy despacio a nuestro encuentro sin mirar atrás, intentando no quebrar tu sueño. Y me cuelo en tu lecho sin casi de qué hablar, para no despertar. Por siempre. Sí, para siempre. Y al oído pedirte que guardes mi corazón y contarte lo vacío que es el tiempo sin tu aliento. Pintar tu piel, sonríe otra vez. Comienza el viaje del que no hay que volver. Pintar tu piel. Te maquillaré. Salir del mundo y ya no volver jamás. El teléfono cortado, el frasco vacío, todo a punto y el reloj parado. Cogí con fuerza sus manos, sí, hasta el final. Y ya no despertar. Por siempre. Sí, para siempre. Y al oído pedirte que guardes mi corazón y contarte lo vacío que es el tiempo sin tu aliento.
14.
Soñar Fantasmas No, no apagues la luz. Aún tiene miedo a la oscuridad. Y callado le miro pensando qué sucederá. Quizás mañana entenderá el mundo en el que ha ido a nacer y si tocará algún día el mar. Quizás mañana escapará. Sabrá si hay algo más allá y si saldrá algún día al fin de esta ciudad. Y sigo soñando con un mundo para construir y que cese este viaje sin rumbo. Quizás mañana entenderé el mundo en el que he ido a nacer y si tocaré algún día el mar. Quizás mañana escaparé. Sabré si hay algo más allá y si saldré algún día al fin de esta ciudad.
15.
La Modelo La veo en su cuarto cada anochecer. Me atrae mirarla hasta enloquecer. Los hombres para ella simplemente son humildes esclavos de su ambición. Se queda encendida mi televisión. Lleno con insultos su contestador. Anónimos mensajes: desesperación. Su voz suena tan fría… ritmo de motor. Ya no miro ventanas cada anochecer. No hay fiestas, no hay chicas ni nada que ver. Ya tengo lo que quiero, simplemente es su cuerpo tendido siempre a mis pies.
16.
Al Oeste Siempre supe que nuestro amor no fue más que un gran error. Intentaré olvidar algo que no debió pasar. Qué me vas a decir que no sepa de ti. Qué me vas a contar que no hayas dicho ya. En el Oeste me esconderé, en el Oeste te olvidaré. El Colorado me protegerá. Espero que no me encontrarás. El piel roja me enseñará la mentira y la verdad, la razón para existir y cómo no pensar en ti.
17.
Volver Ya sé que algo hago mal y que he perdido la FE en el destino, ignorando lo que hubo en mi camino sin mirar más hacia atrás. Comprendo que es fácil olvidar la ESPERANZA del tiempo, de ayer, intentando siempre no creer que comienza ya la cuenta atrás. En el momento en que puedo negar la CARIDAD que siempre fue conmigo, a Él pondré por testigo de que es necesario volver. Volver, otra vez. Y es tan simple siempre lo que hay y más fácil, más, volver camino. Regresar a un pasado que fue distinto; retomar honores que ya no están… O perderse entre el bullicio que siempre es igual y seguir mis pasos que siempre es mal. No querer pensar, ni recordar que es necesario volver. Volver, otra vez. El Fuego (que hay en mi) Dime qué ocurre. Dime por qué. Dime si es mi culpa. Dime qué puedo hacer. Desde que tú me abandonaste buscando otro placer sentí la angustia del rechazo clavándose en mi piel. Sentí el engaño y la mentira, tu ausencia y el dolor, y aún me engaño a mí mismo pensando que vas a volver. Buscaré algo distinto que me acerque a ti. Buscaré algo que apague el fuego que hay en mí. Y ante mi ventana pasan los días y no tengo interés ni en el pasado, ni en el futuro, ni en lo que puedo hacer. Mi vida se alarga y no merece la pena vivir sin tu calor. Y pasan las horas y sigo pensando que vas a volver

about

"En el Oeste nos encontrarás" es un disco tributo a Niños del Brasil coordinado por Octavio Gómez Milián y la gente del Blog Confesiones de Margot junto a Pepa Alceste, La Chica de la Estación, realizado íntegramente por grupos aragoneses con la excepción de Dos Hombres Solos que son de Madrid.
Se vendió originalmente en una limitadísima edición con una portada desplegable dibujada por Luis Díez. Se presentó en una fiesta con la actuación de varios de los grupos participantes, en al desaparecida Sala Bass Space, antiguo KWM, de Zaragoza.
El título hace referencia a la letra de Al Oeste "en el Oeste me esconderé".

credits

released November 1, 2007

license

all rights reserved

tags

about

NIÑOS DEL BRASIL Zaragoza, Spain

Creados en Zaragoza en enero de 1987 por Santi Rex, Antonio Estación y Nacho Serrano, con la colaboración en sus inicios de Enrique Bunbury a la guitarra, labor que compaginó con su trabajo en Héroes del Silencio mientras le fue posible.
Tras cuatro exitosos discos decidieron aparcar su carrera hasta que en 2007 publicaron 2 EPs seguidos en 2009 por Géminis, hasta ahora su último y mejor disco.
... more

shows

contact / help

Contact NIÑOS DEL BRASIL

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Tributo a Niños del Brasil: En el Oeste nos encontrarás, you may also like: